china.com.es  
 
 
 
 
 
La Ciudad Prohibida de Beijing  
La Ciudad Prohibida...
 
Situada en Beijing, la Ciudad Prohibida (Gu Gong) es una de las principales atracciones turísticas de China. Palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, hoy en día es conocida como el Museo del Palacio, al norte de la plaza Tiananmen. De forma rectangular y abarcando 74 hectáreas, es el complejo palaciego más grande del mundo. La Ciudad se divide en dos partes: la sección sur, donde el emperador ejerció su poder sobre la nación, y la parte norte, que era donde vivía con su familia real.
China...
 

China es un sorprendente tesoro cultural ubicado en el este de Asia. Su riqueza natural, cinco milenios de historia y su antigua civilización continua hacen del país un gran destino turístico.

A lo largo de los 700 años desde que llegaron allí los europeos, Occidente ha considerado a China como la encarnación de todo lo que es extraño y exótico.

Incluso hoy en día el país no ha perdido nada de su fascinación. Como un vasto y diverso continente más allá de la imaginación, China lo tiene todo - extensa megalópolis densamente pobladas, impresionantes ciudades antiguas, desiertos, praderas, bosques, inmensos ríos, montañas sagradas, reliquias imperiales y miles de templos encantadores.

De los amplios y vacíos panoramas del Tíbet a la pujante Shangai, de los exquisitos platos de Sichuan a la cerveza en la playa de Quingdao, un viaje a través de este coloso es un fascinante encuentro con la más poblada e idiosincrática nación de la Tierra.

La mera diversidad del terreno te lleva de ruidosas ciudades a aisladas aldeas de montaña en las que se puede oír caer un alfiler. El ambicioso horizonte de Pudong es una triunfante afirmación del progreso, pero no podría estar más lejos de la renuncia hacia el mundo actual como alguno de los lejanos monasterios del Tíbet.

Pero lo que lo hace más atractivo como destino turístico es su fascinante cultura y valiosas antigüedades. Ruinas y vestigios de asentamientos neolíticos y de las dinastías de los poderosos emperadores están allí para ser admiradas, junto con las legendarias historias de aventuras a lo largo de antiguas rutas comerciales como la Ruta de la Seda.

El Palacio Prohibido, la Gran Muralla, y el Ejército de Terracota de Xi’an son sólo algunos de los increíbles atractivos que podrás ver en este antiguo imperio oriental.

La República Popular de China ha estado bajo el régimen comunista desde 1949, pero actualmente se encuentra en la acelerada vía del desarrollo social y económico, haciendo hincapié en la infraestructura y las instalaciones turísticas. La China moderna es una tierra de paradojas, especialmente en esta época de cambio socioeconómico sin precedentes.

Las violentas revoluciones del siglo XX, el floreciente crecimiento de la población y una prosperidad económica estimulada por la reciente apertura al mundo exterior, han hecho casi inevitable el cambio.

Las ciudades se están transformando, con ciudades como Beijing y Shangai consideradas como las más dinámicas del mundo actual.

Beijing (anteriormente Pekín), la capital, es la atracción turística número uno. Desde la impresionante extensión de la Plaza Tiannanmen hasta el mágico esplendor de la Ciudad Prohibida, es un lugar increíblemente inspirador.

Por otro lado, a primera vista Shangai parece ser el epítome de la tradición oriental. Pero detrás de su tumultuosa y colorida fachada esconde una agresiva máquina industrial y financiera empeñada en gobernar el mundo económico.

La antigua capital de Nanjing ofrece una alternativa mucho más cómoda que Beijing y Shangai. También posee maravillosos monumentos y lugares de interés, pero el ritmo es mucho más relajado, hay menos gente y es mucho más pintoresca, rodeada de montañas y ríos.

Hasta hace poco tiempo bajo dominio portugués, Macau es una intrigante mezcla de culturas china y europea, donde las calles empedradas conducen a templos y pagodas de estilo antiguo, y mujeres venden naranjas frente a brillantes casinos.

China siempre ha sido uno de los más atractivos destinos turísticos del mundo, en parte porque el país y su pueblo siguen siendo un misterio.

Y es el pueblo el que proporciona el incesante drama y entretenimiento. Fuerte, rápido y animado por un palpable sentimiento de orgullo, los chinos se regodean de la ascensión de su país en el plano mundial.

Ya que todo el mundo está hablando de China, ¿por qué no averiguas a qué viene tanto alboroto?

 
Ciudades...
 
Macao...
Macao  
Macao es un pequeño territorio en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, muy cerca de Hong Kong... >>
Hangzhou...
Hangzhou  
Zonas de paisajes de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchun, Xin’an y el lago... >>
Pekín...
Pekin  
El nombre más frecuente en español para la capital de China es "Beijing", adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking". >>
Shanghai...
Shanghai  
La próspera fisonomía de Shanghai y los abundantes recursos son conocidos mundialmente, al igual que su concurrido puerto. >>
Xi'an...
Xi'an  
Xi’an capital de la provincia de Shaanxi. Xi’an, antaño conocida como “Chang’an”, es una ciudad antigua con una historia de 3.000 años. >>
Shenyang...
Shenyang  
Los platos de Shenyang son de la etnia manchú que ha asimilado técnicas de preparación de la corte, formando su propio estilo. >>
Guangzhou...
Guangzhou  
Guangzhou es una famosa ciudad comercial del sur de China. Los almacenes son de primera categoría. Por doquier se ven calles comerciales... >>
Lhasa...
Lhasa  
Lhasa es el centro político, económico, cultural, de transporte y turismo de la región autónoma del Tíbet. >>
Suzhou...
Suzhou  
Es una ciudad antigua de 2.500 años que conserva básicamente la fisonomía de las calles de la dinastía Song. Los jardines de Suzhou...>>
Wuhan...
Wuhan  
Wuhan, es una ciudad cultural con una historia de 3.500 años. Los puntos atractivos son el Lago del Este, el Pabellón... >>