china.com.es  
 
 
 
 
 
Templo en el Monte Wuyi  
Monte Wuyi...
 
El Monte Wuyi está considerado uno de los lugares más bellos de China, ubicado al sur de Wuyishan, en la provincia de Fujian. Las laderas de las montañas están cubiertas por una inmensa selva subtropical, y salpicadas por una serie de sitios arqueológicos. Uno de los más importantes son las ruinas de una antigua ciudad Han construida durante el siglo I AC. El lugar también está poblado de reliquias y templos neo-confucianos, así como una serie de templos taoístas en ruinas y un palacio.
Guangzhou...
 

Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, se encuentra a orillas del Pearl River, unos 120 kilómetros al noroeste de Hong Kong. La ciudad, más conocida por su antiguo nombre de Cantón, es un importante centro nacional de transporte y puerto comercial, y la tercera más grande de China después de Shanghai y Beijing.

Con una historia de 2.200 años y una gran cantidad de sitios históricos, testimonio vivo de la brillantez brillantez de su pasado, Guangzhou es una de las 24 ciudades anunciadas como de interés histórico y cultural de China.

Hay tanto que ver y hacer en Guangzhou que no se puede ver todo en una sola visita. Entre las principales atracciones se encuentra la Chen Clan Academy (Museo de Arte Folclórico de Guangdong), que albergada en un edificio construido por el Emperador Guangxu en el siglo XIX, exhibe esculturas de arcilla y tallas miniatura en jade, hueso y nueces.

El Templo de los Seis Árboles Banyan, con una historia que abarca más de 1.400 años de antigüedad, es uno de los templos budistas más famosos del mundo, así como también una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Muestra del carácter cosmopolita de la ciudad es la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como la Catedral del Sagrado Corazón, una catedral católica sede del arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana de Guangzhou.

La Torre Zhenhai, construida en 1380, también es conocida como la Torre de Cinco Pisos debido a su estructura. En el frente de la torre hay inscripciones de varias dinastías, mientras que en el lado derecho ostenta 12 cañones antiguos. La torre alberga hoy en día el Museo de Guangzhou, que exhibe las reliquias culturales de las diferentes dinastías y más de 2.000 años de historia.

No dejes de caminar por Beijing Lu, una de las calles peatonales más famosas de la ciudad. En el centro de la calle verás dos sitios arqueológicos subterráneos que muestran que este camino ha existido desde hace casi mil años.

La calle peatonal Shangxia Jiu Lu, la primera calle peatonal comercial de Guangzhou, está situada en el distrito de Liwan Xiguan, un próspero distrito comercial. En esta calle encontrarás más de 200 tiendas, restaurantes y casas de té, que con solo caminar te permitirán impregnarte de la atmósfera cultural de la ciudad.

Por ser una de las ciudades más grandes del sur de China, Guangzhou ofrece algunas de las mejores tiendas y excelentes oportunidades de ir de compras, tanto en las tiendas, puestos callejeros y centros comerciales. Cuando te canses de la agitación de la ciudad, escapa a la Isla Shamian, un importante puerto para el comercio exterior de Guangzhou y hogar de los extranjeros durante los siglos XVIII y XIX. Con bellas muestras de arquitectura de estilo británico y francés, también posee un precioso parque justo al lado de la calle principal.

Guangzhou es universalmente conocida por su excelente gastronomía, siendo la cocina cantonesa es uno de los estilos más famosos de China. Aunque hay literalmente cientos de opciones para salir a comer, te recomendamos el restaurante Bǐngshèng, en Dongxiao Lu 33, que sirve auténtica cocina cantonesa a excelentes precios.

Por haber sido una de las primeras ciudades chinas expuestas por primera vez a la influencia occidental en términos de entretenimiento, Guangzhou ofrece un sinnúmero de atracciones. Para aquellos en buscan diversiones al estilo occidental, hay una gran cantidad de campos de golf, pistas de tenis y bolos.

Al caer la noche, la ciudad cuenta con una amplia gama de bares, karaokes, pubs y restaurantes de todo tipo, desde lugares donde chinos y extranjeros se mezclan libremente hasta sitios específicos de reunión de expatriados.

Para nosotros, Wilber’s, en Zhusigang Ermalu 62, es un tesoro escondido en un callejón en una villa histórica. Este bar tiene algo para todo el mundo: el patio es muy popular entre las mujeres que buscan una charla tranquila, el interior cuenta con un bar gay-friendly que sirve los mejores Martini y margaritas de la ciudad, y arriba alberga un restaurante de alta cocina.

 
Ciudades...
 
Macao...
Macao  
Macao es un pequeño territorio en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, muy cerca de Hong Kong... >>
Hangzhou...
Hangzhou  
Zonas de paisajes de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchun, Xin’an y el lago... >>
Pekín...
Pekin  
El nombre más frecuente en español para la capital de China es "Beijing", adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking". >>
Shanghai...
Shanghai  
La próspera fisonomía de Shanghai y los abundantes recursos son conocidos mundialmente, al igual que su concurrido puerto. >>
Xi'an...
Xi'an  
Xi’an capital de la provincia de Shaanxi. Xi’an, antaño conocida como “Chang’an”, es una ciudad antigua con una historia de 3.000 años. >>
Shenyang...
Shenyang  
Los platos de Shenyang son de la etnia manchú que ha asimilado técnicas de preparación de la corte, formando su propio estilo. >>
Guangzhou...
Guangzhou  
Guangzhou es una famosa ciudad comercial del sur de China. Los almacenes son de primera categoría. Por doquier se ven calles comerciales... >>
Lhasa...
Lhasa  
Lhasa es el centro político, económico, cultural, de transporte y turismo de la región autónoma del Tíbet. >>
Suzhou...
Suzhou  
Es una ciudad antigua de 2.500 años que conserva básicamente la fisonomía de las calles de la dinastía Song. Los jardines de Suzhou...>>
Wuhan...
Wuhan  
Wuhan, es una ciudad cultural con una historia de 3.500 años. Los puntos atractivos son el Lago del Este, el Pabellón... >>