china.com.es  
 
 
 
 
 
Qufu  
Qufu...
 
Qufu, también conocida como la "ciudad sagrada" de Oriente, es una de las más famosas ciudades históricas de la cultura China. Es el lugar de nacimiento de Confucio, el famoso maestro y filósofo. También es donde Confucio dio sus conferencias, donde fue enterrado, y donde la gente le lleva sus ofrendas. Situado entre los ríos Si y Yi, en la parte suroeste de la provincia de Shangdong, Qufu no sólo es una ciudad rica en historia, sino que también es famosa por su notable arquitectura.
Shanghai...
 

Shangai, situada en el centro de la línea de la costa donde el Río Yangtze establece su delta en el Mar de China Oriental, es la ciudad más grande de China.

Su nombre todavía evoca imágenes de romance, misterio y aventura. En su apogeo - en los años de 1920 y 30 - la cosmopolita Shangai era un crisol de personas, ideas y dinero de todo el planeta. Los negocios estaban en auge, se hicieron fortunas, y todo parecía posible.

Luego de varias décadas de austeridad comunista, se ha transformado en el centro comercial de China, con uno de los horizontes más dinámicos del mundo, donde los magnates construyen monumentos al capitalismo y los locales están de fiesta toda la noche.

Shangai es mucho más que Hong Kong y Beijing, aunque no haya palacios imperiales aquí. En cambio, a los paisajes urbanos de estilo europeo y tentadores barrios arbolados se suman al horizonte de ciencia ficción del distrito Pǔdōng.

Aquí fue donde se reunió por primera vez China y occidente, y aún es una ciudad fronteriza obsesionada con las últimas modas, tendencias y tecnología.

Sin embargo, los restos arquitectónicos de su fuerte pasado colonial sobreviven a lo largo de las encantadoras y bulliciosas calles que hacen de esta una ciudad íntimamente china.

Escondidos entre los centros comerciales y la llamativa arquitectura moderna encontrarás la antigua Shangai, con templos en los callejones, pintorescos mercados lo largo de la calle y jardines clásicos chinos.

Shanghai es una ciudad de contrastes impresionantes, donde puedes ir desde a tomar un cóctel en un bar de diseño con vistas al Bund, a comer en un puesto callejero mirando un monasterio budista del siglo X.

Para alojarnos elegimos el Crowne Plaza Hotel Fudan Shangai, un elegante hotel nuevo. Habitaciones amplias y cómodas, un personal atento y servicial, y la mejor relación precio-calidad de la ciudad hicieron de nuestro viaje una agradable estadía.

Shangai es una mezcla de oriente y occidente, una gran introducción a China para los occidentales, con una mezcla de estilos tradicional y moderno que permite a los turistas disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Los diferentes barrios de la ciudad son ideales para explorar a pie, por lo que debes estar dispuesto caminar mucho si quieres sacar el máximo partido a unas vacaciones en Shangai.

El casco antiguo está ubicado en el área de Yu Yuan, donde puedes encontrar una de las calles más antiguas de China junto con el corazón de la ciudad moderna.

Yu Yuan es un buen punto de partida para dar un paseo en barco por el río Huangpu o hacer una visita al Mercado de Yu Yuan.

Sin duda, la zona más famosa de la ciudad es el Bund. Este era el lugar donde los comerciantes construyeron la sede de sus empresas y bancos a fines del siglo XIX y principios del XX, y ofrece una impresionante muestra de arquitecturas inglesa, francesa, norteamericana, china, rusa y japonesa.

Para los compradores, Shangai sigue siendo una especie de cielo. El área alrededor de Huaihai Lu, conocida como Distrito Francés, está repleta de enormes centros comerciales como Printemps, Isetan y Parkson.

Aunque la ciudad es bastante comercial en estos días, sus residentes han hecho un gran esfuerzo para crear "zonas verdes", por lo que siempre hallarás un parque o un jardín tradicional en los alrededores.

A los chinos les gusta comer, y encontrarás desde restaurantes chic y elegantes a puestos callejeros, ofreciendo a cada uno la oportunidad de comer a su gusto y manera.

A la noche descubrirás que, al igual que a una criatura, a esta ciudad no le gusta irse a dormir, por lo que tienes una amplia gama, que va de palpitantes clubes nocturnos a sofocantes casas de jazz, para seguir la fiesta hasta el amanecer.

 

 
Ciudades...
 
Macao...
Macao  
Macao es un pequeño territorio en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, muy cerca de Hong Kong... >>
Hangzhou...
Hangzhou  
Zonas de paisajes de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchun, Xin’an y el lago... >>
Pekín...
Pekin  
El nombre más frecuente en español para la capital de China es "Beijing", adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking". >>
Shanghai...
Shanghai  
La próspera fisonomía de Shanghai y los abundantes recursos son conocidos mundialmente, al igual que su concurrido puerto. >>
Xi'an...
Xi'an  
Xi’an capital de la provincia de Shaanxi. Xi’an, antaño conocida como “Chang’an”, es una ciudad antigua con una historia de 3.000 años. >>
Shenyang...
Shenyang  
Los platos de Shenyang son de la etnia manchú que ha asimilado técnicas de preparación de la corte, formando su propio estilo. >>
Guangzhou...
Guangzhou  
Guangzhou es una famosa ciudad comercial del sur de China. Los almacenes son de primera categoría. Por doquier se ven calles comerciales... >>
Lhasa...
Lhasa  
Lhasa es el centro político, económico, cultural, de transporte y turismo de la región autónoma del Tíbet. >>
Suzhou...
Suzhou  
Es una ciudad antigua de 2.500 años que conserva básicamente la fisonomía de las calles de la dinastía Song. Los jardines de Suzhou...>>
Wuhan...
Wuhan  
Wuhan, es una ciudad cultural con una historia de 3.500 años. Los puntos atractivos son el Lago del Este, el Pabellón... >>